Las mejores empresas de soporte informático en 2022

mejores-empresas-de-sorporte-informatico.jpg

Vivimos en la era digital, una era en la que vemos como todo a nuestro alrededor se va digitalizando y, como es de esperar, el sector empresarial no iba a ser menos.

Hoy en día, toda buena empresa realiza gran parte de su actividad laboral diaria gracias a la digitalización de sus procesos. Informatización, visibilidad, contactos… en ese sentido, es una parte clave dentro de la empresa, de la que depende buena parte de su negocio.

Por ello, casi la totalidad de las empresas cuentan con un buen soporte informático que asegure tanto el correcto funcionamiento de esta área, como también el desarrollo de este tipo de actividades de la forma más eficiente posible.

En este artículo hablaremos sobre qué tan importante es contar con un buen soporte informático para tu empresa, así como las mejores empresas de soporte informático de 2022.

¿Qué hacen las mejores empresas de soporte informático?

Hay una serie de características que nos permiten reconocer cuáles son las mejores empresas de soporte informático como son, por ejemplo, la variedad de sus servicios y la buena calidad de estos.

Instalación y mantenimiento de equipos

La instalación y mantenimiento de equipos puede parecer una tarea sencilla a primera vista, pero constituye una de las partes claves por las que se diferencian las mejores empresas de servicio técnico. No solo supone asegurar que todo funcione correctamente, sino también lograr una correcta optimización de todos los procesos de informatización, que nos permita sacar el máximo rendimiento de los recursos disponibles.

Instalación de redes

Las mejores empresas de soporte informático son punteras en la instalación de redes tanto inalámbricas como por cable.  De una forma u otra, es primordial tanto un buen diseño y montaje de la red, como un buen mantenimiento que pueda asegurar que tu empresa sea un espacio organizado y eficiente.

reparacion-ordenadores-soporte-informatico-para-empresas

Reparación de ordenadores

¿Cuántas veces nos hemos visto perjudicados por problemas de conectividad? Asegurar un óptimo funcionamiento de los equipos no es lujo, es una necesidad. Por eso, cuando hablamos de las mejores empresas de soporte informático, hablamos de empresas que son capaces de solventar cualquier problema de funcionamiento de nuestros equipos, ya sea un problema de hardware o de software.

Software y Apps

Seamos sinceros, hoy en día ninguna empresa sería capaz de funcionar, y menos crecer, sin contar con un software y una serie de aplicaciones específicas, adaptadas y optimizadas para el correcto desarrollo de su actividad laboral. Tanto para ofimática como para esas reuniones por videollamada que tanto nos acompañan desde la pandemia, es necesario contar con equipos que hayan sido configurados de forma eficiente y personalizada para tu empresa. Además, las mejores empresas de soporte informático resuelven todos los problemas que puedan surgir, contando siempre con un servicio en remoto para que cualquier incidencia sea resuelta con la mayor brevedad posible.

Seguridad informática

La seguridad informática es uno de los elementos más importantes y delicados de este apartado, ya que de su correcto funcionamiento depende buena parte de la empresa. Todos conocemos los malwares o softwares maliciosos que, por desgracia, acechan en internet a esperas de su siguiente víctima. Las empresas de soporte informático trabajan para que los virus no entren en tu sistema informático, asegurándose, además, de contar con copias de seguridad y realizarlas de forma periódica, para que tus datos estén siempre a salvo.

Servidores y alojamiento web

La instalación, configuración y mantenimiento de unos servidores a medida, atendiendo a las necesidades de las empresas, es una de las actividades por las que destacan las mejores empresas de soporte informático. La instalación de estos equipos, así como una serie de servicios adyacentes como la creación de copias de seguridad diarias o la posibilidad de instalar dichos servidores en los ordenadores personales de los empleados, son aspectos claves que benefician un correcto funcionamiento de la dinámica de trabajo.

servidor-soporte-informatico-para-empresas

¿Por qué es importante el soporte informático para tu empresa?

Uno de los mayores errores a la hora de digitalizar una empresa, es pensar que es un proceso fácil. Haber montado tu propia red en casa está muy bien, pero cuando llega el primer error informático y ya no sabes por dónde pasar los cables, se empieza a ver el verdadero valor de un buen soporte informático que esté siempre atento a las necesidades de tu empresa.

Tener un soporte informático externo para tu empresa tiene muchos beneficios. En primer lugar, es una tarea que se delega a un servicio técnico y especializado. Ello supone poder dedicarle una mayor cantidad de tiempo a aquellas tareas de las que va a depender activamente tu empresa. No solo eso, sino que, además, con un soporte informático nos aseguramos de que la digitalización de todos los procesos de nuestra empresa está al día.

Además, todos sabemos lo que pasa cuando hay problemas técnicos: pánico. E ahí la importancia de un buen soporte técnico que nos pueda proporcionar asistencia, tanto en físico si así lo requiere, como de forma remota. Tener una figura profesional como esta de tu parte, definitivamente te va a ahorrar más de un quebradero de cabeza: se hará cargo de acompañarte en el crecimiento de tu empresa, de proporcionarte lo que dispongas y de ofrecer soluciones rápidas y eficaces en los momentos en los que más lo necesitas.

Estas son las 5 mejores empresas de soporte informático en España del 2022

A continuación, repasaremos algunas de las empresas que han conseguido posicionarse como las mejores empresas de soporte informático:

PZT by Posizionarte:

“Optimización y rendimiento en tus equipos de trabajo”. Localizada en Madrid, somos una empresa de marketing digital líder en el sector y contamos con un equipo de profesionales especializados en proporcionar el mejor soporte informático que cualquier empresa pudiese desear. Un servicio rápido e inmediato, ofreciendo soluciones sencillas y cualificadas a la vez que minimizamos los costes para tu empresa. Te ofrecemos flexibilidad para adaptarnos a ti y a tus necesidades, dándote la modalidad del servicio que mejor se ajuste a sus necesidades.

Además, te brindamos la posibilidad de instalar, configurar y mantener un servidor hecho a tu medida y atendiendo a tus necesidades y las de tu empresa.

seguridad-informatica-soporte-informatico-para-empresas

BiMind:

BiMind se sitúa como una de las empresas de referencia en España y, específicamente, en la zona de Cataluña. Está especializada en soporte a usuarios y atención rápida ante incidencias informáticas de todo tipo.

En BiMind presumen de flexibilidad, agilidad y transparencia a la hora de atender a sus clientes, proporcionando un innovador sistema de bolsa de horas para anticipar cualquier posible fallo que pueda paralizar la actividad de la empresa.

InCuatro:

En InCuatro están especializados en la digitalización de empresas, ofreciendo un servicio de calidad a autónomos y pequeñas empresas. InCuatro ofrece la posibilidad de optimizar al máximo el rendimiento y la productividad de los sistemas de trabajo, así como soluciones y asesoramiento incluso en remoto. Por ello y por su excelente trato personalizado a empresas y particulares, concedemos a InCuatro el puesto número 3 de esta lista.

Chip Work:

En Chip Work son especialistas en asesoramiento y mantenimiento para empresas, especializado en servicios en la nube. Cuentan con un equipo de técnicos especialistas en ofrecer soluciones a nivel global, evitando tener muchos proveedores, simplificando y optimizando los recursos para el perfecto funcionamiento de su empresa. Además, cuentan con años de experiencia contrastada.

PC Tech:

PC Tech: Soluciones Integrales cuenta con una labor informática en la Costa del Sol que ofrece servicio técnico de PC de todos los tipos y marcas, especializados en la reparación de equipos electrónicos. Garantía de servicio, económico, rápido… PC Tech posee una larga lista de clientes que avalan su compromiso y calidad.

Cómo contratar el mejor soporte informático para empresas

Si buscas el mejor servicio con un trato personalizado y profesional, garantizándote resultados desde el primer día… ¡ya sabes qué hacer! En PZT by Posizionarte te ofrecemos el mejor de los servicios, al mejor precio y con garantías de calidad, seguridad, confianza y cercanía.

Si quieres contactar con nosotros, te ofrecemos una primera auditoría sin coste y sin compromiso para que puedas comprobar de primera mano por qué nuestra empresa se posiciona como la mejor empresa de soporte informático de España.

Puedes contactar con nosotros, a través del formulario de nuestra página web, donde te atenderemos y escucharemos, aportando soluciones a tu medida desde el minuto uno.

¡Confía en PZT by Posizionarte!

¿Hablamos?

Compartir
Últimos post
Contáctanos
Responsable del tratamiento: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ BRAVO MURILLO 342, 28020, MADRID. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.